Ahorra y piensa


                                ahorrapiensaeinvierte

 

La manera más segura que yo concibo para generar estabilidad económica para empezar es AHORRANDO, sin embargo se genera la duda si debo o no invertir ese dinero extra.

Lo primero que preguntaría es si ya tienes tu FONDO DE EMERGENCIAS. Recuerda el fondo de emergencia es en lo primero que debes pensar si quieres tener estabilidad económica. Lee un poco más de ello en mi post anterior El fondo de emergencias.

Según el blog del Instituto de Finanzas y Empresas definen el ahorro como, “Sacrificio del consumo actual, por un consumo futuro”.
Colocan un ejemplo de ahorro muy común pero poco acatado. El dinero que me ahorro si no me compro el cafecito de todos los días en la tienda camino al trabajo.
Parece tonto pero, si un café tiene un valor de $2 y lo multiplicamos por al menos 5 días a la semana, ya me estoy ahorrado $10 semanales, $40 mensuales, $480 anuales. Esto es el simple ahorro de $2 diarios.

Si quiero sacar más provecho a mi ahorro diario ya empezaré a pensar en maneras de invertir ese ahorro. O bien lo puedo colocar a plazo fijo o, simplemente lo dejo en mi cuenta de ahorros.

Ahora bien, tienes la opción de INVERTIR ese mismo dinero. El Instituto de Finanzas define la inversión así: “Sacrificio del consumo actual, por una rentabilidad futura”.

La inversión siempre es arriesgada pero después de ahorrar necesitarás arriesgar si quieres tener algo màs. Bien sea que inviertas en Mercado de capitales, en inmuebles, en negocios o educación propia que redundarà en mayores ganancias en tu carrera o negocio.

Pero recuerda algo : Si no AHORRAS no podrás nunca invertir por tanto no podrás generar estabilidad financiera.
Yo siempre he dicho que no se trata de que Fulanito si que tuvo suerte pues le apareció una oportunidad de negocio a precio de ganga y ahora esta muy comodo. Yo te pregunto: si a ti se te aparece una oportunidad de negocio hoy ¿ Tienes el ahorro necesario para aprovecharla ?
Si tu respuesta es afirmativa entonces  ya entendiste la importancia de ahorrar o sacrificar tu consumo actual por consumo futuro o inversión futura.
En conclusión para invertir has de estar preparada con los ahorros y mantenerte ahorrando.

¡Nos vemos en mi próximo post

Estándar

Deja un comentario